Puno: Juan Luque nuevamente citado para declarar por compra de tierras
Puno: Juan Luque nuevamente citado para declarar por compra de tierras

El Ministerio Público ha citado para hoy al gobernador Juan Luque Mamani con el propósito de brindar una declaración ampliatoria respecto a las acusaciones en su contra sobre presunto lavado de activos en el que estaría involucrado.

Si bien la investigación del caso ya contempló la toma de sus declaraciones e incluso un archivamiento de la denuncia, una fuente entendida informó a este matutino que esta citación está enmarcada en la profundización de una investigación que no habría sido desarrollada con la rigurosidad que corresponde el espinoso tema de la compra de terrenos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez en la ciudad de Arequipa.

Es por eso que el caso revive y con ello la citación al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.

INCONSISTENCIA. En su defensa, Luque Mamani respondió ante la prensa desconocer la compra de dichos terrenos porque se hizo cuando él ya no era rector, sin embargo, en una declaración de fiscalía cita que sí tenía conocimiento del tema e incluso firmó una minuta en sus últimas horas de ser autoridad universitaria.

Correo accedió al expediente en donde figura la minuta celebrada el 19 de julio del año 2013 y no el último día de su gestión como Juan Luque indicó.

Estos y otros elementos, habrían sido causa de que el Ministerio Público decida profundizar la investigación por presunto lavado de activos contra la autoridad.

Es necesario recordar que la acusación nace de las sospechosas operaciones de la compra de terrenos (al parecer sobrevalorados), operaciones que Juan Luque negó conocer, pero no es verdad.

TAGS RELACIONADOS