La madre pide justicia para su hija asesinada por desconocidos.
La madre pide justicia para su hija asesinada por desconocidos.

Una joven de 21 años, madre de una niña de 2 años de edad, fue atacada y asesinada a balazos por sujetos desconocidos en la esquina de los jirones Cabana con Velasco Alvarado de la urbanización Ampliación San Jacinto de Juliaca.

Este hecho de sangre ocurrió cerca de las 20 horas del miércoles cuando Estefany Maribel Yto Rojas (21) llegaba a su vivienda. Dos individuos, a bordo de una moto lineal, habrían disparado en la cabeza, llevándose únicamente su celular.

Los familiares, ante las autoridades, dijeron que escucharon como tres disparos, por lo que salieron de su domicilio, encontrando a la joven tirada en la calle en medio de charco de sangre. Vanamente trataron de auxiliarla, ya que había fallecido de forma instantánea.

Hasta el lugar llegaron los policías de sección especializada y el fiscal de turno, Raúl Quilla Faijó, quienes desarrollaron las diligencias. Las autoridades creen que los delincuentes asesinaron a la mujer por resistirse al atraco.

Mientras que Marisol Rojas (34), madre de la víctima, cree que detrás de este asesinato estaría el exenamorado de su hija de nombre Edwin, con quien la joven tiene una niña de 2 años de edad. “Ante tanta exigencia, tuvo que reconocer a su hija ante un juez. Ahora existe un proceso por alimentos y eso estaba en liquidación”, señaló.

Refirió que el individuo, al parecer no tenía intenciones de pagar por manutención, por lo que sospechan que habría planeado este crimen. La madre de familia también mostró su fastidio por la actitud de los policías, quienes no estarían tomando interés en esclarecer este caso.

Pasadas las 22 horas, el cadáver de la joven fue trasladado e internada en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla, donde se le debe practicar la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Yto Rojas desde hace una semana laboraba como personal de limpieza en un hospedaje de la ciudad. Precisamente cuando regresaba de su centro de trabajo sufrió el ataque que acabó con su vida. Las autoridades informaron que los asesinos habrían realizado hasta tres disparos en la cabeza.

TAGS RELACIONADOS