Temas

Puno: la fiebre del partido Perú - Colombia se vivió con pasión

En la región Puno en cada provincia se vivió de manera especial el “partido del año”
Puno: la fiebre del partido Perú - Colombia se vivió con pasión

Puno: la fiebre del partido Perú - Colombia se vivió con pasión

11 de Octubre del 2017 - 09:34 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Después de 36 años, la nación peruana vivió uno de los momentos más sublimes. El 10 de octubre de 2017, quedará en el recuerdo como el día en que la selección peruana de fútbol, jugó la oportunidad de clasificar al Mundial Rusia 2018. 

La atención hacia el trascendental partido, no solo provenía desde quienes se apasionan por el Deporte Rey; niños, amas de casa, ancianos, jóvenes, mujeres, hombres de todas las edades, latieron en un solo corazón, desde la frontera con Bolivia, hasta las alturas de La Rinconada (Ananea) o en el lejano distrito de Quiaca en Sandia, se hablaba de un solo tema: el partido Perú - Colombia. Y, en el Emporio Comercial del Altiplano, Juliaca, las camisetas de la selección peruana, se vendían como pan caliente. 

Un día antes del partido, esta indumentaria deportiva se podía encontrar desde S/15 o S/20 soles y a medida que las horas avanzaban y se acercaba la hora del encuentro el costo de las camisetas se había duplicado, hasta triplicado. 

Coincidentemente en ciudades como Yunguyo y Chucuito, se rendía devoción a sus Santos Patronos, el ambiente festivo fue propicio para que tanto músicos como danzarines, dieran su voz de aliento a la selección. Algunas agrupaciones lucieron la camiseta roja y blanca y otros incorporaron a sus melodías ¡Arriba Perú!. 

En la Ciudad de las Cajas Reales, Chucuito; los músicos bolivianos también se aunaron al aliento y le dedicaron una canción a los futbolistas peruanos. 

De la misma forma en la Ciudad Lacustre, cuando la tarde daba pase a la noche, varios hinchas peruanos, salieron a las calles con una camiseta gigante, vivando por el equipo peruano. Los diferentes establecimientos comerciales fueron abarrotados por aficionados y en las calles, unos pocos vehículos circulaban. 

La afición peruana, no dejó de alentar a la selección que ilusionó a todos con importantes resultados que consiguió en los últimos partidos, ante Ecuador en Quito y en Buenos Aires ante Argentina. La selección de fútbol de Perú nuevamente se puso en la palestra del Deporte Rey.