Puno: ​liberan a juez de paz que fue sorprendido recibiendo coima de 200 soles
Puno: ​liberan a juez de paz que fue sorprendido recibiendo coima de 200 soles

Pese a ser intervenido con una coima de 200 soles, el juez de paz de segunda nominación del distrito de Capachica, Patricio Coila Ponce y su asistente Ronal Zea Rebollo fueron liberados.

La audiencia de prisión preventiva inició ayer a las 9:00 horas, allí se expusieron las circunstancias en las que este funcionario solicitó esta suma de dinero y junto a sus asistente falsificaron documentos de la compra y venta de terrenos.

Durante esta audiencia se informó que Patricio Coila, quien se desempeñaba por más tres años como juez de paz de Capachica, solicitó la suma de 200 soles para entregar un documento de compra y venta con fecha del año 2007.

Este documento fue redactada por su asistente Ronal Zea Rebollo, quien además firmó este documento como testigo, todo este procedimiento lo realizaron sin saber que las autoridades ya tenían conocimiento de ello.

Para evitar el peso de la justicia, la defensa de Patricio Coila pidió que este varón sea juzgado como un ciudadano común y corriente y no como un funcionario, argumentando que él no percibe un sueldo del estado, pero esto fue rechazado.

Pese a todas las pruebas en su contra, el juez de investigación preparatoria de Puno, Edson Jauregui Mercado rechazó el pedido de prisión preventiva contra ambos ciudadanos.

Jaureguí Mercado aclaró que la culpabilidad de ambos esta comprobada, sin embargo señaló que el Ministerio Público realizó un trabajo ineficiente y no sustentó adecuadamente el pedido de prisión preventiva contra estos dos funcionarios.

Esta decisión sorprendió a los acusados quienes lloraron de emoción y posteriormente se retiraron del Poder Judicial de Puno junto a sus damiliares, ellos no declararon ni una palabra a los hombres de prensa que acudieron a la audiencia

TAGS RELACIONADOS