Puno: Liga Departamental de Fútbol definió reglamento para desempate

Alfonso Ugarte, Credicoop San Román y Sien de Carabaya podrían terminar igualados en puntaje
Puno:  Liga Departamental de Fútbol definió reglamento para desempate

Puno: Liga Departamental de Fútbol definió reglamento para desempate

26 de Agosto del 2017 - 10:03 » Textos: Patricio Alanoca » Fotos: Difusión

La tarde de ayer, en las Instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, se realizó una reunión extraordinaria para determinar la forma de cómo definir a los clasificados en el caso que se produzca un triple empate al finalizar la etapa departamental de la Copa Perú.

El vocal de técnica deportivas, Mauro Nina, señaló, “todo está en el reglamento pero cómo lo interpretamos, tenemos dos opciones, aplicar la primera parte del artículo 18 en donde señala que vale la diferencia de goles o el inciso dos, en donde dice que deben de jugar un partido definitorio en el transcurso de 72 horas”.

Al no haber un mutuo acuerdo entre los delegados, se procedió a la votación en donde prevaleció que la diferencia de goles determinarán a los dos equipos clasificados a la etapa nacional, violando drásticamente lo que textualmente dice el reglamento de la Copa Perú 2017.

Para determinar la ubicación de los equipos en la tabla de ubicaciones al finalizar la etapa respectiva (distrital, provincial o departamental), el orden a definir el primer y segundo puesto de ser y/o puestos de descenso, así como cualquier clasificación a liguillas u grupos, se tendrá en cuenta lo siguiente. 

Primero, si la igualdad es entre dos equipos, se realizará un partido definitorio en el término de setenta y dos (72) horas.

Segundo, Si la igualdad se produce entre tres o más equipos, se procederá a jugar el partido definitorio de acuerdo al inciso anterior, previo sorteo entre ellos por eliminación simple, debiendo salir obligatoriamente un equipo ganador y un perdedor.