Puno: llegan tres ​peligrosos extorsionadores y son enviados a Challapalca
Puno: llegan tres ​peligrosos extorsionadores y son enviados a Challapalca

Durante un operativo reservado llegaron a la región Puno tres reos integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Sanguinsrios de Santa y Coishco”, implicada en casos de extorsión y sicariato.

Se trata de Alex González Contreras (19), Jhon Jin Contreras Haro (32) y George Yufreyth Ávalos Terrones (22), presos que hasta hace unos días cumplían condena en el penal de Chimbote.

Se informó que aproximadamente a las 16:30 del último lunes, los tres reos llegaron al penal la Capilla de Juliaca resguardados por 14 agentes del INPE, posteriormente partieron con dirección al penal de Challapalca donde continuaran mientras cumplen su condena.

Asimismo se comunicó que el traslado de estos internos fue debido a medidas de seguridad, pues aparentemente habrían tenido grescas con otros reos en el penal Cambio de Puente de la ciudad de Chimbote, donde se encontraban recluidos.

Banda. Los integrantes de esta banda delincuencia fueron detenidos en noviembre del año 2015 durante un operativo realizado por agentes de la Policía en Chimbote.

Durante esta operación se logró la captura de 20 integrantes de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, entre ello a un menor de edad.

En contra de ellos se encuentran denuncias por hurto y robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas, sicariato, homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, su proceso aún se encuentra en investigación por las autoridades.

TAGS RELACIONADOS