Operaban por inmediaciones de los mercados Unión y Dignidad, Laykakota y Bellavista. Puno. Foto/Difusión.
Operaban por inmediaciones de los mercados Unión y Dignidad, Laykakota y Bellavista. Puno. Foto/Difusión.

Se les acabó “la diversión” a la banda “Los chamacos del mal”. Y es que, efectivos policiales del , detuvieron a J. J. R. P. (17) y A.A.U.C. (16), en el jirón Sinchi Roca, barrio Magisterial de la ciudad de Puno.

MIRA ESTO: En Huancané, policías protagonizan accidente de tránsito

Por información confidencial de inteligencia, los agentes del orden tomaron conocimiento de que estos jóvenes delincuentes, se habían convertido en el terror de ciudadanos que llegaban a los mercados “La cachina”, Unión y Dignidad, Laykakota y Bellavista, sustrayéndoles sus teléfonos celulares. “Se trata de estos famosos ` lanzas’”, comentó un efectivo policial.

La noche del sábado, pasadas las 22: 00 horas, la jornada aparentemente había terminado para los dos presuntos delincuentes. Sin embargo no contaban que los agentes ya los venían siguiendo y por eso los atraparon en su misma guarida. “Ellos suelen cometer sus actos delictivos, aprovechando la feria sabatina, donde se aglomeran gran cantidad de personas”, relató uno de los agentes intervinientes.

A los sujetos se les encontró tres teléfonos celulares, dos de ellos le habían sido sustraído a igual número de transeúntes. Uno de estos aparatos, en cambio, era de dudosa procedencia. Los tres equipos están valorizados en más de tres mil quinientos soles, determinaron los policías.

LEA TAMBIÉN: Incautan contrabando en carreteras de la región Puno

Investigación

Posterior a la intervención, los individuos fueron puestos a disposición la comisaría de Familia de la Ciudad Lacustre. Asimismo se dio cuenta a la Tercera Fiscalía Civil y Familia de Puno, representada por la fiscal adjunta, Candy Arizaca Cacha.

Los menores de edad aprovechaban su condición para consumar sus actos delictivos. La policía está tras los pasos de otros posibles integrantes de la banda.