Las unidades policiales se lucieron en desfile. Puno. Foto/Difusión.
Las unidades policiales se lucieron en desfile. Puno. Foto/Difusión.

Con diferentes actividades protocolares, la X Macrorregión Policial (Macrepol) de Puno conmemoró ayer el 34° aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú, destacando la labor que cumplen las diferentes unidades para garantizar el orden público, a pesar de sus limitaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: 8 policías fueron dados de baja por diferentes faltas

Los actos celebratorios fueron liderados por el jefe de la X Macrepol Puno, comandante PNP Carlos Omar Bravo Cáceres. Las actividades oficiales para recordar esta importante fecha iniciaron el 5 de diciembre con un concurso y desfile de policías escolares.

En la víspera del día jubilar, se realizó una serenata en la plaza Mayor que incluyó la quema de castillos de fuegos artificiales. Durante la actividad, algunos pobladores mostraron su molestia, puesto que es la única institución a la que no se le restringió este tipo de eventos.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: malversación por drenaje pluvial sigue en la impunidad

Día jubilar

En la fecha principal, La autoridad policial dispuso realizar una ceremonia para a las principales autoridades de Puno. Recibieron un diploma y resoluciones el alcalde Martín Ticona, el prefecto regional, Rodolfo Flores; el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca, entre otros.

Bravo Cáceres, agradeció el trabajo realizado con varias de las entidades presentes. Resaltó, por ejemplo, las coordinaciones realizadas con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), en aras de velar por el bienestar de la ciudadanía.

La actividad más resaltante fue el desfile de las diferentes unidades policiales en la plaza Mayor, que también tuvo la participación de delegaciones de juntas vecinales y otras organizaciones.

Se esperaba que la autoridad policial diera cuenta de los logros de la institución para combatir la delincuencia, pero solo mencionó que durante este año se trabajó arduamente en esa labor.