Puno: madre de familia muere tras colisión entre camioneta y camión
Puno: madre de familia muere tras colisión entre camioneta y camión

Aproximadamente a las 17:30 del domingo 31 de enero, último día del año 2017, a 4 kilómetros de la ciudad de San Antonio de Putina, en la vía que conduce a la localidad de Sandía, un choque entre el camión con placa de rodaje F9L-742, y una camioneta con matrícula Z6I-833, dejó como saldo lamentable una persona fallecida.

Los sobrevivientes, contaron que el vehículo más pequeño, había salido de la mina La Rinconada y tenía como dirección la ciudad de Juliaca, pero el accidente de tránsito interrumpió su carrera; tras la colisión dio unas cinco vueltas de campana, terminando al borde de la carretera.

DECESO. A un costado de la vía, terminó el cuerpo de Amelia Choquehuanca Charca (23), quien después de una corta agonía dejó de existir. Mientras que David Mullisaca Mamani (25) chofer de la camioneta y pareja de la fallecida resultó con graves heridas en al cara, Betzy Irma Turpo Rios (39) y Ashly Choquehuanca (8), también resultaron con contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Los tripulantes de la camioneta fueron auxiliados por los pasajeros de otros vehículos y el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, siendo trasladados al centro de salud de esta jurisdicción; pero por la gravedad de sus heridas tuvieron que ser evacuados a la ciudad de Juliaca.

HIPÓTESIS. Al parecer la excesiva velocidad y la vía de un solo carril provocaron que ambas unidades colisionaran frontalmente ocasionando la tragedia.

Después de varios minutos, llegaron a la zona, efectivos policiales para realizar la constatación y emprender las diligencias de ley, junto con el representante del Ministerio Público, quien dispuso el levantamiento del cadáver.

Un hecho, reprochable es que el chofer del camión se dio a la fuga.

Se supo que la familia a bordo de la camioneta iba a la Ciudad de los Vientos, con la finalidad de allí recibir el nuevo año, sin embargo la fatalidad se cruzó. 

TAGS RELACIONADOS