Puno: madre y sus tres hijos se quedan sin nada tras incendio de su casa
Puno: madre y sus tres hijos se quedan sin nada tras incendio de su casa

Una familia ha quedado desamparada luego de que un incendio destruyera su vivienda con todo lo que tenían dentro. Ahora, tres menores de edad y su madre piden colaboración de los vecinos de Yunguyo, pues no tienen a dónde acudir.

Toda la desgracia empezó el pasado viernes 5 de agosto, cuando los pequeños Leonel, Lourdes y Araceli se accidentaron en la casa, puesto que una fuga de gas provocó que sus cosas se incineraran sin que nada pudiera salvarse.

La madre de los pequeños, Mariela Quispe Ramos, no se encontraba en el inmueble ubicado en el barrio Pacífico de esa localidad (segunda cuadra de la avenida Brasil), ya que se había dirigido a la frontera (Kasani) para vender velas a los peregrinos que llegaron a Copacabana para adorar a la virgen María.

La señora Quispe reveló entre llanto que su esposo falleció hace años, por lo que ha quedado sola como sostén para sus hijos. Dijo que actualmente está a cargo de los tres menores y no tiene con qué mantenerlos.

La tía de los pequeños, Ancelma Quispe Salguero, dijo que los chicos no tienen con qué abrigarse. “Lo han perdido todo, el fuego ha quemado sus frazadas, ropas, cuadernos, zapatos, mesita, lavadores, sillas y todo lo que tenían. Ruego para que les colaboren”, dijo.  

TAGS RELACIONADOS