Puno: maestros bloquean pistas por huelga del SUTEP
Puno: maestros bloquean pistas por huelga del SUTEP

Desde primeras horas de la mañana cientos de maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP se concentraron en el acceso sur y norte de la ciudad de Puno donde obstaculizaron el normal tránsito en estas partes de la ciudad. 

Posteriormente,cerca al mediodía, los maestros se dirigieron al centro de la ciudad de donde, entre consignas, manifestaron sus reclamos dirigidos contra el gobierno central, regional y las Unidades de Gestión Educativa

César Tito, dirigente sindical, indicó que ayer la movilización se dio en cada UGEL. En cada localidad los maestros del SUTEP expresaron sus reclamos dirigidos para la administración educativa local.

Para el día de hoy los sutepistas tienen planteado realizar movilizaciones en cada capital de provincia y, luego de ello, para este viernes, se tiene planeado una movilización a nivel regional en la cual los maestros de la región se concentrarán en la ciudad de Puno para ser parte de una movilización a nivel nacional. 

Mientras los maestros se movilizaban, cientos de alumnos perdieron clases por la medida de fuerza e incluso se reportó a varios de ellos en cabinas de internet y otros pasatiempos callejeros. 

Por su parte las autoridades educativas negaron que la huelga esté autorizada y, ante ello, el dirigente César Tito restó importancia a tal posición del gobierno. 

Durante la concentración de los maestros en la plaza de armas el dirigente César Tito recordó que el reclamo del sindicato va contra los derechos negados por la nueva ley del profesorado, el cual explica no da un trato digno al maestro y lo somete a injustas evaluaciones.

TAGS RELACIONADOS