Puno: maestros retornan a clases tras dos meses de huelga magisterial
Puno: maestros retornan a clases tras dos meses de huelga magisterial

Poco más de 300 mil estudiantes en el ámbito de la , retornaron a clases después de casi dos mes de paro,a causa de la huelga del magisterio a nivel nacional.

Días previos, los docentes habían cumplido diferentes actividades, una de ellas, orientada al Plan de Recuperación de Clases.

El director regional de Educación, Rudy Arnez Jaén, aseguró que las labores se han regularizado en un 100%. “Hemos realizado el monitoreo a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y los informes refieren que tanto la asistencia de docentes, como la de estudiantes ha sido prácticamente en su totalidad”.

El funcionario aseveró que, se han establecido varios planes que deben cumplirse. Uno de ellos es el Plan de Monitoreo que debe garantizar el cumplimiento de los objetivos al finalizar el año escolar, se hayan alcanzado. “Ya hemos presentado estos planes y sobre ellos los docentes se han comprometido trabajar”, indicó.

Sobre el anuncio de una medida de protesta en contra de la ministra de Educación el día de mañana el titular del sector recalgó que no habrán más paralizaciones en el avance académico.

En la provincia sanromina, unos 60 mil estudiantes volvieron a las aulas, tras el reinicio de clases en el ámbito de esta UGEL informó el director del Area de Gestión Pedagógica, Severo Sucapuca Chinoapaza. En varias instituciones educativas los directores y docentes realizaron toda una ceremonia para recibir nuevamente a los estudiantes y desfilaron con las gigantografias de sus bases.

Según la disposición de la UGEL los directores tienen hasta mañana viernes para presentar su plan de recuperación de clases.

En las instituciones educativas iniciales se está también haciendo un análisis del plan para evitar que los más pequeños tengan que asistir hasta mediados del mes de enero de 2018, sin embargo este plan de todas maneras contempla la asistencia a las instituciones los días sábados.

TAGS RELACIONADOS