Puno: más de profesores llegaron tarde a examen de nombramiento
Puno: más de profesores llegaron tarde a examen de nombramiento

Al menos 20 docentes llegaron tarde al examen de nombramiento que se desarrolló ayer en la sede del Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno. Según el cronograma de la evaluación, el ingreso estaba programado de 7 a 8 horas.

Personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dejó ingresar a los postulantes hasta las 8:00 horas.

Los profesores que llegaron tarde culparon al personal del INIE, ya que en un inicio no sabían a donde debían acudir para la prueba. Sin embargo, algunos maestros llegaron también tarde a la evaluación por otros motivos, lo que ocasionó más de un problema.

Allgunos gritaban “déjenos pasar”, pero no lograron nada. La seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional quienes estuvieron hasta que culmine la prueba, que fue hasta las 13:30 horas.

RESULTADOS. De esta forma se completó la primera fase de la evaluación que consistió en una prueba escrita.

El martes 4 de julio se publicará la lista final de docentes que pasaron a la siguiente etapa, donde se considerará aspectos relacionados con el desempeño del maestro.

Entre estos figuran la observación en el aula, la trayectoria profesional y también una entrevista personal.

El puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional servirá además para establecer los cuadros de orden de mérito para la contratación docente por un año lectivo (2018-2019). Cabe mencionar Puno es la segunda región con más postulantes, llegando a hasta 18 mil para acceder a una plaza de las mil 538 de nombramiento o contrato en una institución educativa pública.

TAGS RELACIONADOS