Temas

Puno: ​materno Infantil en manos de ingeniero residente denunciado en la vía penal

Obra que supervisó estaba agrietada y era de mala calidad
Puno: ​materno Infantil en manos de ingeniero residente denunciado en la vía penal

Puno: ​materno Infantil en manos de ingeniero residente denunciado en la vía penal

28 de Junio del 2017 - 10:50 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Las dudas que surgieron cuando se conoció que, la obra del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, se iba a realizar por administración directa, encuentran su razón de ser; pues el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Arnaldo Yana Torres, aseguró que se cuenta con un equipo que garantiza la calidad de la obra.

Obviamente lo dicho por el funcionario contrasta con la realidad, debido a que el residente general de la obra del referido nosocomio, Carlos Pineda Hinojosa, tiene como antecedente una denuncia penal que data del 15 de mayo de 2017, por el delito de abuso de autoridad, en su forma de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

Resulta que, el 29 de febrero de 2016, la comuna puneña procedió a contratar los servicios del profesional en cuestión, para cumplir labores de supervisor en la obra “Mejoramiento del jirón Ciudad del Lago, en la urbanización Villa Copacabana de la ciudad de Puno”. Sin embargo al poco tiempo de inaugurada la calle, esta lucía agrietada en pistas y veredas.

Ante las evidencias el procurador público de la municipalidad, Carlos Alberto Ticona Ticona, entabló la denuncia penal, porque Pineda Hinojosa era el responsable de los controles de calidad de la obra y de los insumos y equipos que se incorporen en la obra. Junto a él fueron también denunciados Freddy Antonio Sardón Tojjas, quien cumplía la función de residente de obra, Froilán Chura Yupanqui, exasistente de obra entre otros.

Diario Correo, se puso en contacto con el gerente general de la entidad regional, Alberto Andrade Olazo, quien solo atinó, por la premura del tiempo, a decir que pedirá una información detallada de este caso. “Nosotros hemos hecho recomendaciones a los gerentes, analizaremos el tema”, sostuvo.