Puno: médicos del Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón atienden por horas a pesar de huelga
Puno: médicos del Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón atienden por horas a pesar de huelga

Deshabitado, es como luce el hospital Regional Manuel Nuñez Butrón, a tres días de iniciada la huelga nacional indefinida de médicos.

Sin embargo, existen médicos a quienes se le ha negado el derecho de huelga y vienen laborando por horas en este nosocomio.

Ellos son los especialista contratados del hospital Regional Manuel Nuñez Butrón de Puno, quienes son un total de 20.

Además, los servicios de emergencia, hospitalización, farmacia, rayos X, laboratorio, entre otros, vienen atendiendo con normalidad.

Así lo confirmaron , familiares de un paciente hospitalizado, quienes mencionaron, que su pariente tenía programado entrar a cirugía el día martes a las 10 de la mañana y que a pesar de la huelga, la paciente fue atendida con normalidad por los especialistas del hospital.

Consultorios. Sin embargo, es otra la realidad de los consultorios externos, dado a la ausencia de médicos que laboran allí.

Las enfermeras, técnicos, personal administrativo, y otros profesionales que trabajan directamente con los médicos de esta área del hospital, viene realizando trabajos internos debido a la ausencia de pacientes.

Es importante mencionar que son 73 médicos nombrados en el hospital regional Manuel Nuñez Butrón, siendo estos, quienes vienen acatando la huelga médica; ellos reclaman un autentico sistema de salud con equidad, igualdad y rectoría, el incremento del presupuesto para el sector salud, la mejora de infraestructura de los hospitales, abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos, aprobación e implementación de la escala salarial y restitución de los artículos modificados y derogados de la ley del trabajo médico, así como el rechazo a la privatización de los servicios de salud.