Puno: menor de edad denuncia haber sido secuestrada y ultrajada abordo de un mototaxi
Puno: menor de edad denuncia haber sido secuestrada y ultrajada abordo de un mototaxi

Una colegiala de 15 años terminó sus clases la tarde del jueves. Se dirigía a su casa y a pocas cuadras fue abordada por una sujeto que la internó en una mototaxi. En el interior, la obligaron a consumir lo que ella piensa que era licor mezclado con pastillas para dormir.  Lo siguiente que recuerda es haber despertado cerca a la carretera que lleva hacia Ilave en el extremo sur de la ciudad de 

Había sido abandonada en ese solitario paraje y presentaba todas las señales de violación. Eran tres sujetos, indica: Uno que la subió a la mototaxi, uno que la esperaba en el interior del vehículo y el conductor.

Todo ello de acuerdo a la afectada quien es estudiante de la institución educativa secundaria Comercial 45. Ella detalló que el día jueves aproximadamente a las 6 :45 de la tarde, luego haber salido de su centro educativo, caminaba por el Jr. Carabaya cuando la unidad se estacionó muy cerca a ella.Tarde se dio cuenta cuando un sujeto bajó de dicha unidad y, a la fuerza la llevó al interior donde le esperaba otro. La moto se puso en movimiento y entre los dos, la obligaron a beber una sustancia que le provocó la pérdida del conocimiento.

Lo siguiente que recuerdas es haber despertado en un oscuro paraje. Demoró un poco en identificar el lugar. Era el kilómetro 6.5 de la carretera que conecta la ciudad decon Ilave. La colegiala no tuvo más que hacer que retirarse del lugar por sus propios medios. Luego de varias horas de caminata llegó a su casa donde relató lo sucedido a sus padres.

Los padres de la quinceañera presentaron la denuncia ante la policía. El último viernes se continuaron las diligencias para probar el hecho. Esta denuncia es la segunda en este año donde se relata que los delincuentes tuvieron la intención de secuestrar a una menor de edad en etapa escolar. Hasta el momento se sigue la pista a los abusadores, sin mayor éxito.