Durante un sorpresivo operativo, los fiscalizadores del Municipio Provincial de San Román, con apoyo de la Policía Nacional y serenos, encontraron a más de 10 menores de edad que se embriagaban en el interior de un karaoke que operaba sin licencia de funcionamiento.
MIRA ESTO: Interno del penal de Juliaca fue hallado sin vida en su celda
Las autoridades intervinieron el establecimiento denominado “Party Karaoke - Disco”, ubicado en la cuadra 4 del jirón Sandia de Juliaca, en el centro de la ciudad. En el interior encontraron a decenas de jóvenes, quienes ingerían bebidas alcohólicas.
Al realizar control de identidad, los policías descubrieron que 12 de ellos eran menores de edad, quienes fueron trasladados a la comisaría de la Familia para las diligencias pertinentes.
Los funcionarios de la comuna local dijeron que este antro funcionaba sin contar con licencia, por lo que se decomisó sus bienes como mesas, sillas, equipos de sonidos, cajas de cerveza y otros para posteriormente clausurarlo.
Además, dijeron que los responsables de este establecimiento fueron multados con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), amparado en la Ordenanza Municipal 010 – 2011.
El funcionario del área de Fiscalización de la Municipalidad, refirió que en esta ciudad operan gran cantidad de locales sin licencia como cantinas, karaokes, videocine y otros similares, que concentran a menores de edad. En tal razón, anunciaron continuar con los operativos con participación de diferentes sectores.