Puno: menores denuncian malos tratos en Hogar Virgen de Fátima
Puno: menores denuncian malos tratos en Hogar Virgen de Fátima

Dos menores de edad que se encuentran bajo la custodia del Centro de Atención Residencial Hogar Virgen de Fátima de Puno denunciaron haber sufrido malos tratos por parte de los trabajadores de dicho albergue.

La acusación fue realizada con mucho recato al personal del hospital regional Manuel Nuñez Butrón de Puno.

Las menores de iniciales M.Y.A.M. (14) y M.M.C. (15), fueron llevadas al nosocomio puneño por presentar un cuadro de envenenamiento, según el diagnostico médico, las adolescentes tomaron una sustancia desconocida que casi genera su muerte, por tal motivo los médicos tuvieron que realizar un labrado gástrico para salvar su vida.

Ambas señoritas evitaron brindar información sobre la sustancia que consumieron, sin embargo, el personal de salud presume que intentaron quitarse la vida. Las menores al ser interrogadas por su situación en el albergue, aceptaron haber sido víctimas de malos tratos por el personal que labora en dicha institución.

Menores. Se supo que las adolescentes asisten a la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Calor de Puno en el horario nocturno y que la noche del sábado habrían consumido la sustancia que provoco en ellas el envenenamiento por el que fueron llevadas de emergencia al hospital. Las menores tras la intervención gástrica tuvieron que permanecer en la sala de observaciones del nosocomio puneño para verificar su estado de salud, posteriormente deberán retornar al Centro de Atención Residencial Hogar Virgen de Fátima, donde pasaran sus días hasta que sus padres acudan a buscarlas o de lo contrario continuaran con las labores acostumbradas en el albergue de menores.