Puno: menos requisitos para contratación docente en el año 2020
Puno: menos requisitos para contratación docente en el año 2020

El 16 de marzo, será el buen inicio del Año Escolar 2020, por lo cual, todos los alumnos de las instituciones de Educación Básica Regular de todo el país tendrán que retornar a clases. Hasta ese entonces, las infraestructuras deben ser refaccionadas de manera óptima.

Cabe manifestar que el proceso de Contrato Docente para este año, en un inicio ha causado preocupación, puesto que dentro de los requisitos para adjudicarse de una plaza, los postulantes tenían que presentar el Certificado de salud mental, antecedentes judiciales y otros; pero, está fue rectificado por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Oficio Múltiple N° 008-2020-Minedu. Ahora los profesores solo se valdrán con una Declaración Jurada.
Los requisitos básicos son el Titulo Profesional, Especialidad, currículo vitae.

PLAZAS. Según el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Fernando Benavente llerena, el Minedu habría ofertado 4 mil 644 plazas para la región altiplánica; pero, esa cantidad tendrá que ser validada por los directores de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), lo cual, podría incrementarse o reducirse. El órgano rector de la educación básica de Puno, monitoreará todo el proceso de Contrato Docente 2020.
Cabe precisar, que los requisitos que se suprimieron para el presente proceso, para los próximos se pedirá de manera obligatoria según el director, puesto que tal requisito ayudará a reducir los casos de violencia, acoso y otros que se presentan dentro de las instituciones educativas.

CRONOGRAMA. Con la aprobación de todos los titulares de las UGEL’s, se aprobó un cronograma, la misma que tiene tres fases. La primera adjudicación se realizará del 20 al 24 de este mes.
El segundo proceso empezará el 27 de enero con la presentación de expedientes, la calificación será del 29 al 30, los resultados preliminares se sabrán el 3 de febrero, al día siguiente pueden presentarse los reclamos, absolución de reclamos el quinto día del segundo mes del año, la publicación de los resultados el día 6 y adjudicación el 7 de febrero.
La tercera fase, empezará el 13 de febrero y el 27 de ese mes se adjudicarán las plazas.

TAGS RELACIONADOS