Puno: mercados se llenan en horas previas a la Navidad
Puno: mercados se llenan en horas previas a la Navidad

Los buenos deseos y las cotizaciones de precios estuvieron a la orden del día previo a la festividad más importante del mundo occidental en la ciudad de Puno.

En un recorrido por la ciudad Correo pudo comprobar que los mercados Bellavista, Central y Laykakota, estuvieron atestados desde horas de la mañana de ayer; no tanto así la feria denominada “Wawa qhatu” que tuvo poca concurrencia en horas de la mañana y, conforme pasaron las horas, se llenó de clientes.

TERMINALES. Por otro lado, los terminales, tanto el zonal y el interregional tuvieron alto tránsito de personas que intentaban llegar a tiempo para reunirse con sus familias.

Cabe indicar, que durante este mes, el tránsito en las principales carreteras de la región se incrementa notoriamente.

Los terminales para Juliaca fueron los más concurridos por puneños que fueron de compras o se trasladaban al norte de la región para reunirse con sus familiares.

ACTIVIDADES. Una de las actividades más destacada fue el desfile realizado cada año por la compañía de bomberos de la ciudad de Puno.

Este año se realizó la noche del día lunes 32 y destacaron entre las figuras alusivas a la navidad. Se debe indicar que, en cada distrito, los municipios y varias instituciones organizaron chocolatadas y entrega de regalos para los niños de las zonas donde trabajan.

En los centros de trabajo se organizaron chocolatadas y entrega de canastas para los empleados y trabajadores.

En horas de la tarde se incrementó la venta y la demanda de productos por lo que los mercados y las calles céntricas se vieron abarrotada de cientos de puneños que buscaron los bienes necesarios para el festejo de noche en sus respectivos hogares.

TAGS RELACIONADOS