Puno: Mincetur oferta programa para emprendedores del turismo

Diez millones de soles para 100 ideas novedosas
Puno: Mincetur oferta programa para emprendedores del turismo

Puno: Mincetur oferta programa para emprendedores del turismo

26 de Agosto del 2017 - 10:29 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Los puneños emprendedores del sector turismo podrán hacer realidad el sueño de tener su negocio propio. El Programa Turismo Emprende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ofrece 10 millones de soles para financiar emprendimientos a nivel nacional y fortalecer aquellos pequeños negocios que se encuentran en marcha.

El 8 de setiembre se cerrarán las postulaciones de la primera convocatoria del programa. “Este fondo permitirá hacer realidad el anhelo de muchos emprendedores del turismo que ven la posibilidad de mejorar o implementar servicios de hospedaje, restaurantes, cabalgata, trekking, zonas de campamento, miradores turísticos, señalización turística, entre otros, para brindarle una mayor satisfacción al visitante y, además, diversificar la oferta turística”, señaló el Mincetur.

Acompañamiento. Las iniciativas generan mayores ingresos económicos para las familias que dependen del turismo. En ese sentido, el Mincetur acompañará a los empresarios durante todo el proceso.

“Esa es una de las principales condiciones, queremos que los emprendimientos sean trabajados adecuadamente y, para ello, daremos todo el apoyo técnico posible”, explicaron.

El programa “Turismo Emprende” tiene una duración de cuatro años y espera financiar más de 100 emprendimientos. Cada año, se pondrá a disposición 2, 5 millones de soles y se espera que con el tiempo pueda incrementarse el presupuesto.

Cualquier persona natural o jurídica puede concursar a este fondo, solo tienen que postular a través de dos modalidades, Emprendiendo Mi Negocio y Haciendo Crecer Mi Negocio.

La postulación se hace a través de la página web de esta institución, a través de un aplicativo.