Puno: maestros no serán remunerados si no recuperan horas perdidas

Sutep se compromete a cumplir con plan regional de recuperación
Puno: maestros no serán remunerados si no recuperan horas perdidas

Puno: maestros no serán remunerados si no recuperan horas perdidas

15 de Septiembre del 2017 - 09:03 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

El Ministerio de Educación (Minedu) viene condicionando el pago del magisterio, según la información emitida por el Minedu, los docentes que no cumplan el plan de recuperación de clases perdidas no recibirán su remuneración, esto en concordancia con lo dispuesto por la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, la que señala que el pago solo corresponde como contraprestación por la labor efectivamente realizada. Sin embargo, los docentes que cumplan con el plan de recuperación de clases recibirán su remuneradas, de acuerdo a lo establecido por el Decreto de Urgencia N° ‪012-2017.

Actualmente, las direcciones y gerencias regionales de educación vienen presentado al Minedu, en coordinación con los directores de las instituciones educativas, docentes y padres de familia, los planes de recuperación de clases a nivel regional. Una vez que los profesores cumplan con el plan validado por el Minedu, recibirán el pago de su remuneración mensual y el reintegro por los días laborados en la recuperación de clases en el mes.

Por dicha razón, el día de ayer, los dirigentes provinciales del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación (Sute) Puno y los directores de las unidades de gestión educativa local, firmaron un acta en el que se comprometen a recuperar las horas perdidas durante la huelga del magisterio.

El gobernador regional, Juan Luque Mamani, informó que, el importe descontado por los días no laborados fue revertido al Tesoro Público en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 012-2017. Sin embargo, este, será devuelto a los maestros cuando cumplan con el plan de recuperación de horas efectivas. Asimismo, indicó que las cuentas aún no han sido habilitadas por el Ministerio de Educación.