El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y un equipo técnico del sector participaron en la audiencia descentralizada que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la provincia de Huancané.
Durante la sesión, el titular del MTC anunció la construcción de cuatro puentes y la culminación del estudio de perfil para el asfaltado de la carretera Juliaca – Huancané.
“Este año va a comenzar la construcción de los puentes Independencia, Caccachi, Ramis y Huancané. Es una deuda que tiene el Perú con Puno. Eso tiene que cambiar. Por ello, este año vamos a culminar el perfil para el asfaltado de carretera Juliaca- Huancané”, manifestó Pérez Reyes.
Además, el sector está trabajando para que se concrete el financiamiento de los 110 puentes menores luces, que han solicitado las distintas autoridades de los distritos y provincias de Puno.
Los especialistas del MTC atendieron a alcaldes, regidores y gerentes de municipalidades distritales y provinciales de la región de Puno. La audiencia fue organizada por la comuna de Huancané, presidida por Valerio Tapia Tapia.
Mientras que en el exterior del local, un grupo de pobladores de Huancané rechazaron la presencia del representante del Ejecutivo y protestaron contra el alcalde Tapia Tapia.