Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Puno: Ministro del Interior arribó a Santa Rosa de Mazocruz

Malestar ha generado en la población del distrito de Santa Rosa Mazocruz (El Collao), el arribo del ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, literalmente con las manos vacías.

24 de Julio del 2016 - 09:37 » Textos: Javer Calderon » Fotos: Correo

Malestar ha generado en la población del distrito de Santa Rosa Mazocruz (El Collao), el arribo del ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, literalmente con las manos vacías.

El descontento de los pobladores se remonta al día viernes 22 del presente mes, fecha en la que se había programado el informe económico del año fiscal 2015, actividad que debía presidir el alcalde Jorge Aduviri. Sin embargo la actividad se suspendió porque el subprefecto de esta jurisdicción, Alejandro Flores Pacoticona aseveró que la oficina nacional del Ministerio del Interior había llegado con kits de abrigo, que se iban a entregar en la comunidad de Llusta y por eso la población se había trasladado a ese lugar.

Sin embargo el ministro no llegó y solo cuando ya era de noche se les informó que Pérez Guadalupe iba a arribar el día de ayer 23 de julio a las 12:00 horas. Efectivamente el representante llegó acompañado del director nacional de la Policía Nacional del Perú y el jefe de la Región Policial Puno. Otro mal momento para los pobladores fue escuchar decir al ministro que la ayuda humanitaria recién se iba a entregar el día domingo 24 de julio por algunos percances que hubo en el traslado de los donativos.

Se detalló que la ayuda humanitaria beneficiará a Llusta, Chichillapi, Muchuma y Chapilaca.

ayuda. La ayuda que sí llegó es la que gestionó el burgomaestre de Mazocruz ante la empresa Corporación Overall, entidad que se hizo presente a través de una comitiva para entregar ropa de abrigo a los niños de inicial, primaria y secundaria. Fueron más de 800 estudiantes entre población en general que se beneficiaron con kits de abrigo como botas, buzos abrigadores, gorros y frazadas, que ayudarán a mitigar el frío. 

Lo más leído