GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un gran descubrimiento para la historia del hombre en la zona andina acaba de darse en la Cordillera de los Andes, para ser más precisos en la provincia puneña de, donde está ubicado el distrito de Ayapata y a su vez el centro arqueológico de Pitumarka. 

Allí, en los terrenos de la familia Condori se halló cinco momias y varios objetos históricos. Según el arqueólogo, Alexis Gonzalo Pizarro Cárdenas, enviado a la zona por la Dirección Desconcentradda de Cultura de , estos restos se encuentran en peligro de descomposición, por lo que es urgente albergar en un sitio adecuado y totalmente cerrado. 

Correo estuvo en el centro poblado de Taype, donde está ubicado el hallazgo, y constató que se trata de cuatro momias de mayores, un bebé, huesos sueltos, dos cucharas, dos vasijas, un fragmento de seso y un cesto al parecer hecho de vegetales. 

No se ha podido determinar la antiguedad de las momias porque los pobladores de la zona hicieron la remoción del hallazgo y lo llevaron hasta el centro cívico donde lo guardan por estos días.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS