El personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), con ayuda de un perro adiestrado, descubrieron a una pasajera de un bus que se trasladaba en la ruta Arequipa - Puno con 490 mil soles en efectivo escondidos en medias de nylon.
TAMBIÉN LEE: Puno: joven de 28 años murió en un gimnasio en Juliaca
La intervención se produjo en el Puesto de Control Aduanero en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, donde se inspeccionó el vehículo tipo bus de placa D6V-968, procedente de la ciudad de Arequipa con destino a la localidad de Desaguadero (frontera con Bolivia).
El can y los oficiales de Aduanas detectaron a una persona con riesgo para Tráfico Ilícito de Mercancías, por lo cual se procedió a la revisión de sus pertenencias y se encontró 490 mil soles en efectivo dentro de medias de nylon.
Una vez detectada la gran cantidad de dinero, los agentes comunicaron el hecho a la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y a la Policía Nacional, quienes procedieron a la incautación del dinero, además de continuar con una serie de diligencias.