Temas

Puno: ​municipio de Taraco no atendió al público cuando alcalde fue encontrado ebrio

Alcalde tampoco ha salido a los medios de comunicación para expresar sus disculpas
Puno: ​municipio de Taraco no atendió al público cuando alcalde fue encontrado ebrio

Puno: ​municipio de Taraco no atendió al público cuando alcalde fue encontrado ebrio

26 de Mayo del 2017 - 10:46 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Luego del escándalo que protagonizara el alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco, Edgar Rosendo Puma Yucra, al ser capturado libando cerveza junto a un regidor, trabajadores ediles y un proveedor, la población ha reaccionado con indignación.

Sin embargo, en la víspera, el municipio simplemente no fue abierto para la atención al público, generando mayor descontento de los usuarios que tenían que realizar trámites dentro del aparato edil.

Es necesario precisar, que los jueves se realiza una feria local, por lo que la población de zonas rurales acude a la municipalidad para realizar diversos trámites, pero ayer no fueron atendidos por los trabajadores.

El alcalde Puma Yucra ha preferido no salir a los medios de comunicación para dar su versión respecto a los hechos acontecidos en el centro poblado de Puquis, en la provincia de Huancané, donde estaba festejando algún motivo.

ANTECEDENTES. El cuestionado alcalde fue intervenido por los tenientes gobernadores del distrito de Taraco, cuando se encontraba bebiendo licor en un vehículo particular, pero junto a sus trabajadores.

Acompañaban al alcalde: tercer regidor, Juan Alberto Estofanero Mamani; tesorero, Darwin Arce Castillo; Roger Mamani Quispe, de abastecimiento; Demetrio Ccoillo Pinto, proveedor del municipio y Fernando Carlos Salcedo Humpiri, de la oficina de inversiones.