Puno: nuevo tomógrafo de EsSalud aún no está operativo a pesar de la necesidad
Puno: nuevo tomógrafo de EsSalud aún no está operativo a pesar de la necesidad

El 4 de octubre último, el Hospital III Base de EsSalud en Puno, anunció el funcionamiento de un moderno tomógrafo computarizado; sin embargo, este aún no está operativo a pesar de la necesidad.

El gerente de la Red Asistencial Puno, Jesús Cáceres Díaz, refirió que este equipo pierde “un poco de radiación”, y por ello no ha sido puesto en funcionamiento ya que podría ocasionar daños a los pacientes, “por el momento Juliaca nos está apoyando”, refirió.

Este moderno equipo demandó una inversión superior 2 millones 600 mil soles, Cáceres Díaz dijo para la puesta en marcha del tomógrafo se hará luego de superar algunas especificaciones técnicas respecto al voltaje en la región Puno.

Ya se hizo una primera atención con el equipo, fue un paciente del área de oncología, refirió.

Essalud precisó a este medio que "en menos de un mes, se concluirán los procesos de acondicionamiento de reforzamiento del ambiente donde funcionará el moderno Tomógrafo" 

Indicaron que el equipo recientemente adquirido ha sido instalado en cuyos ambientes se está implementando un nuevo sistema de protectores radiométricos, los mismos que aislarán toda la radiación emitida por el equipo.

"La Gerencia de la Red Asistencial Puno informa que los pacientes que requieran de este servicio serán referido a la Red Asistencial Juliaca, mientras que duren los trabajos de acondicionamiento a fin de seguir brindando un tratamiento oportuno y especializado", señala el comunicado. 

TAGS RELACIONADOS