GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la participación de madres de familia y público de la ciudad de Ilave (El Collao) se realizó la “Nutricaravana de la Salud”, con la finalidad de informar y orientar sobre forma adecuada de alimentar a los niños y niñas con el fin de prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil, actividad que fue organizada por la Red de Salud El Collao en coordinación con el C.S. Metropolitano.

Inició con la presentación del grupo de teatro TawaYatiri, el cual a través de mensajes importantes sensibilizan sobre la correcta alimentación de las madres gestantes y alimentación complementación y suplementación de con micronutrientes, además la participación activa de las madres en los juegos lúdicos los mismo que fueron premiados por el personal de salud.

La actividad concluyó con las sesiones demostrativas de lavados de manos y el correcto preparado de alimentos y los micronutrientes que contienen hierro, ácido fólico, Vitamina A, Vitamina C y zinc, que se entrega a los niños como complemento de su alimentación para prevenir la anemia.

TAGS RELACIONADOS