La inseguridad se incrementa en Juliaca y otras provincias del norte de la región de Puno. En las últimas 24 horas ocurrieron varios hechos delictivos en las provincias de Sandia, San Antonio de Putina y San Román.
LEA TAMBIÉN: En Ananea, matan a dos personas en una cantina de La Rinconada
El primer hecho ocurrió en el centro poblado Oriental, en el distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia, donde más de 10 delincuentes provistos de armas de fuego ingresaron a una vivienda. En el predio hirieron a balazos al hijo del dueño, para luego llevarse una camioneta y fuerte cantidad de dinero, que aún no fue precisado.
El agraviado Raúl Ch.C (50) se presentó en la comisaría de Ananea, denunciando que además de llevarse el dinero y el vehículo, los maleantes dispararon e hirieron a su hijo Melecio Ch. Y (30), quien fue auxiliado a un establecimiento de salud.
En Juliaca
En Juliaca se reportó otro asalto a mano armada, en un taller de estructura metálica ubicado en la urbanización María Estela, donde 4 delincuentes armados perpetraron el hecho delictivo.
Según los agraviados, los maleantes se llevaron 800 soles en efectivo y herramientas que están valorizadas en más de 5 mil soles. Los policías de sección especializada se constituyeron al lugar y desarrollaron las diligencias con el objeto de esclarecer esta denuncia.
TE PUEDE INTERESAR: En San Román, detienen a presunto asaltante y recuperan vehículo robado
En Putina
Mientras en la capital de la provincia de San Antonio de Putina, delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron dinero en efectivo consistente en 50 mil soles.
A solicitud de los agraviados, los policías de carreteras, a la altura del distrito de Taraco, intervinieron la unidad de placa AFS-574. En el carro estaban tres personas, quienes serían los presuntos autores del robo.
Los intervenidos son: Victor Raúl G.Z (28), Yercy Fabio M.C (30) y Noe Moisés F.M (29), quienes fueron puestos a disposición de la sección de investigación criminal de Juliaca para las diligencias que compete.