Autoridades involucradas se preparan. Foto/Difusión.
Autoridades involucradas se preparan. Foto/Difusión.

El gerente general del Gobierno Regional Puno (GRP), Juan Macedo Cárdenas; anunció la realización de un simulacro ante la afectación de intensas lluvias e inundaciones para este 4 de abril a nivel regional.

LEA TAMBIÉN: Nivel de agua del lago Titicaca es el más bajo desde 1999

El funcionario refirió que, para llevar adelante esta simulación están coordinando con los funcionarios de defensa civil de las municipalidades provinciales y distritales e instituciones involucradas, con la finalidad de concientizar a la población sobre prevención.

Actividades

El simulacro sobre intensas lluvias esta orientado principalmente a las provincias de Sandia y Carabaya, porque en estas zonas se registran precipitaciones pluviales de mayor intensidad.

Asimismo, dijo que en este ensayo de intensas lluvias se verán afectadas las carreteras, debido a los bloqueos con deslizamiento de tierras y también indicaciones algunos sectores vulnerables focalizados.

En esta reunión de coordinación estuvieron presentes también el equipo técnico del GRP entre ellos funcionarios de la Oficina de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Gestión Ambiental, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres representante del COER, así como funcionarios de Indeci.