El gobernador regional, Richard Hancco Soncco y la gerenta general de Orocom S.A.C., Alexandra Reyes, han firmado un contrato de abonados para la ampliación del Proyecto Banda Ancha en la región Puno.
LEA TAMBIÉN: Puno: peligro inminente por déficit hídrico exige trabajo multisectorial en la región
Esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir la brecha digital y promover la interconexión de las zonas rurales, así como mejorar los servicios públicos para brindar un mejor servicio a la comunidad. La firma de este contrato se llevó a cabo después de presentar una solicitud de ampliación presupuestal del 20% al Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Alcances
Con la firma del contrato se busca financiar la ejecución, implementación y ampliación del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región de Puno”. El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa de telecomunicaciones Orocom S.A.C. por Pronatel, tiene como objetivo brindar cobertura de internet a 471 localidades rurales de la región Puno. Además, contempla la instalación del servicio en 635 instituciones educativas, 285 establecimientos de salud y 38 dependencias policiales.
El gobernador Hancco Soncco destacó la importancia de este proyecto y su impacto en el desarrollo regional. Además de ofrecer servicios de calidad y velocidad a las instituciones educativas y de salud, se tiene previsto suscribir un convenio interinstitucional de prácticas profesionales con la Universidad Nacional del Altiplano, que permitirá capacitar a profesionales y beneficiar a la población en general en el uso de herramientas tecnológicas.
El proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región de Puno” representa un paso significativo en la transformación digital de la región. Busca promover la inclusión digital, el acceso a la información y el impulso de la educación en beneficio de las futuras generaciones.