Puno: padres de familia y estudiantes de Desaguadero se movilizan

Preocupados por abandono a estudiantes, los pobladores hicieron movilización pacífica
Puno: padres de familia y estudiantes de Desaguadero se movilizan

Puno: padres de familia y estudiantes de Desaguadero se movilizan

01 de Septiembre del 2017 - 09:30 » Textos: Edgar Almanza » Fotos: Difusión

En medio de la incertidumbre por conocer el final de la huelga magisterial que en la región Puno se acata desde el 12 de julio pasado, padres de familia y estudiantes de diversas instituciones educativas (urbano y rural) del distrito de Desaguadero (Chucuito) se movilizaron pacíficamente para exigir atención a los huelguistas.

En la víspera, la concentración fue en la Plaza Mayor de Desaguadero, donde los padres de familia manifestaron su descontento con el gobierno y el Ministerio de Educación.

Los padres señalaron en diversos momentos que el pueblo peruano requiere de una educación pública de calidad, por lo que pidieron al Gobierno, solucionar las demandas de los profesores.

Invocaron al diálogo inmediato para no perjudicar a los estudiantes, puesto que están abandonados desde el mes de julio.

Por su parte, la Central Única de Barrios de Desaguadero exigió que se solucione de una vez la problemática de la educación y se coordine con otras instituciones a nivel provincial y regional para una movilización contundente.

Las autoridades escolares, entre ellas alcaldesas de las IES Técnico Comercial y Tawantinsuyo pidieron que se solucione de una vez la huelga de hambre de los profesores.La mayoría mostró un desacuerdo en contra de la privatización de la educación, algunos padres de familia respaldan a los profesores y otros exigen reinicio de labores escolares.