PUNO: padres lucharán por terrenos del Politécnico Huáscar
PUNO: padres lucharán por terrenos del Politécnico Huáscar

Los problemas por los terrenos de la Institución Educativa Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno no tienen solución pese a que pasaron cerca de 40 años. Los padres de familia de este plantel educativo realizaron una vez más una movilización por el centro de la ciudad para exigir el saneamiento de 13 mil metros cuadrados pertenecientes a esta institución, área que se estaría perdiendo por supuestos propietarios.

Los manifestantes protestaron frente al Gobierno Regional y el Poder Judicial de Puno para exigir el apoyo de las autoridades y evitar que los predios sean cedidos. Luego de reunirse con los representantes de ambas instituciones llegaron a un acuerdo para continuar con la lucha en defensa de los terrenos.

Rolando Eduardo Arana, director del nivel secundario del Politécnico Huáscar, manifestó que el día viernes sostendrán una reunión de trabajo con los equipos legales de la Unidad de Gestión Educativa Local, La Dirección Regional de Educación, Gobierno Regional y la municipalidad de Puno, para darle una solución a este problema.

Por su parte Eulalia Antonia Ino Apaza, directora del nivel primario dice que estos problemas están ocasionando la deserción escolar y perjudican al desarrollo de las labores académicas de la institución.

Protestas. Los terrenos abarcan más del 50% del espacio donde actualmente se levanta su infraestructura y su campo deportivo, por ello las protestas son contantes , en el mes de mayo también se organizó una movilización; en abril pasado, se protagonizó una similar medida exigiendo a las autoridades judiciales y municipales el respeto a los terrenos del campo deportivo de la mencionada institución educativa.

TAGS RELACIONADOS