Puno: patrulleros de policías parados por falta de combustible

General Róger Tello Ramírez culpa a proveedor del desabastecimiento
Puno: patrulleros de policías parados por falta de combustible

Puno: patrulleros de policías parados por falta de combustible

04 de Septiembre del 2017 - 07:50 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Un curioso incidente viene ocurriendo con el abastecimiento de combustible en la Policía Nacional del Perú.

Desde el sábado, los patrulleros que se han dirigido a los Grifos Cadrimax, proveedor de combustible de la Policía en la región de Puno, no han podido cargar sus tanques.

Algunos efectivos policiales refieren que este desabastecimiento se debe a que no se renovó el contrato con el establecimiento, sin embargo, el jefe regional, general PNP, Róger Tello Ramírez, indicó que el problema esta en que el proveedor no ha recibido la cantidad necesaria de combustible.

“Ya son dos días que estamos con ese problema, no es la primera vez que pasa, siempre ocurre, el proveedor, me ha comunicado que no les ha llegado combustible, al parecer el mar esta picado y no han podido descargar” mencionó.

Lo cierto es que al rededor de 600 patrulleros en toda la región estarían paralizados con este desabastecimiento. Al respecto, Tello Ramírez, dijo que, ya han cursado un documento a la ciudad de Lima, en donde solicitan el cambio de proveer. Sin embargo, desconoce cuando será solucionado este problema por parte de los encargados.

“Hace 20 días solicitamos a Lima que nos cambien de proveer para no tener que pasar por este tipo de circunstancias. Al parecer no han tomado en cuenta nuestra sugerencia. Por el momento lo único que podemos hacer es racionalizar el combustible que aún queda” declaró Róger Tello.

Mientras, estos problemas se solucionan en la Policía, patrulleros de toda la región de Puno estarán inoperativos y la población puneña estará a merced de la delincuencia que no tiene horario, ni horario de descanso.