GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El pesar es generalizado en el distrito de Paucarcolla, provincia de Puno, por la repentina muerte del alcalde Leonidas Sumerente Arias, quien como se sabe, no pudo retornar con vida a su natal por una ponosa dolencia que lo llevó al fin de su existencia terrenal.

El cuerpo de la autoridad fue traído desde la capital de la República la tarde del pasado domingo, momento desde el cual, los regidores, familiares, amigos y simpatizantes del alcalde le rindieron homenaje póstumo.

La misma tarde del domingo se hizo una misa de cuerpo presente y ayer por la mañana se repitió la ceremonia en el templo de Paucarcolla.

Los familiares dolientes protagonizaron escenas de dolor durante estos actos y la población se acercó para el velorio y acompañar al cortejo fúnebre.

Asimismo, por decisión del Concejo Municipal se decidió izar la bandera de la localidad a media asta, señal de duelo distrital y suspensión de todo tipo de festejos por el carnaval que precisamente se vive en esta semana.

ÚLTIMO ADIÓS. Ayer por la tarde, en medio de llanto y discursos, el finado alcalde fue llevado hasta el cementerio de la localidad para ser enterrado allí.

Una multitud de gente acompañó este último recorrido, antes de ello el ataúd fue paseado por la plaza principal y el municipio que gobernó hasta sus últimos momentos con vida.

REEMPLAZANTE. El primer regidor de Paucarcolla, Mario Ticona Hualpa, reemplazará en el cargo al fallecido burgomaestre.

Se supo que antes se informará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la muerte de Sumerente, para que sea dicho organismo el que declare la vacancia correspondiente y otorgue el credencial a la nueva autoridad edil.

Como se recordará, el exalcalde fue uno de los pocos candidatos del Proyecto Político Aimaras y Quechuas, Unidos e Integrados (AQUI) que ganó la elección del año 2014 en la región. Hoy solo queda como recuerdo.

TAGS RELACIONADOS