Puno: Paucarcolla suspende carnavales por duelo distrital
Puno: Paucarcolla suspende carnavales por duelo distrital

El distrito de Paucarcolla, en la provincia de Puno, está sumido en un luto tras la muerte de su alcalde Leonidas Sumerente Arias, quien, según la información alcanzada por los vecinos, viajó a Lima para gestionar obras de saneamiento, pero no pudo retornar.

El objetivo del alcalde era realizar gestiones para proyectos de saneamiento básico en la jurisdicción del distrito de Paucarcolla, para ello había programado visitar el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

No obstante, una dolencia (de la que no se dio mayores detalles por acuerdo del luto) que lo aquejaba le impidió seguir viviendo. La tarde del último sábado, al cierre de nuestra edición, se informó que la autoridad había dejado de existir en la capital de la República.

A razón de este inesperado fallecimiento, desde la comuna edil informaron que se suspenderán las actividades programadas por los carnavales 2017, pues tanto el personal como la población se dedicarán a velar y darle sepultura a la exautoridad.

Ayer domingo, desde temprano, la población se concentró en la plaza principal para esperar el cadáver que llegó más tarde desde la capital peruana.

Se supo que después del velorio, su cuerpo será sepultado en su distrito en las próximas horas.

A la par, los regidores intentarán reorganizar la conformación de los órganos de gobierno. El concejo está conformado por el primer regidor Mario Ticona Hualpa, Rosalia Chayña Rojas, Dionisio Mamani Aceituno, Lillian Anni Velásquez Humpire y Juan Carlos Llanqui Coila.

TAGS RELACIONADOS