Puno: PELT evaluará la población de peces nativas en lago Titicaca
Puno: PELT evaluará la población de peces nativas en lago Titicaca

Un grupo de profesionales del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, culminaron con la navegación por el Lago Titicaca con el objetivo de estimar la biomasa de los principales recursos pesqueros, especialmente las especies peces nativas como ispi, carachi, pejerrey y trucha.

Esta actividad se ha cumplido por 15 días al interior del lago Titicaca en coordinación con la Autoridad del Lago Titicaca- ALT, el Instituto del Mar del Perú IMARPE e instituciones Bolivianas.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Pelt) Aresio Castillo Mamani, sostuvo que los reportes de este trabajo de investigación servirán para determinar las acciones a realizar en el proceso de manejo, recuperación y conservación de las especies ícticas del Lago Titicaca.

En otro momento narró que el Pelt mediante la Dirección de Hidrobiológicos vienen desarrollando actividades de capacitación y sensibilización a pescadores artesanales congregados a la Federación Regional de Pescadores Artesanales (aproximadamente 10,000 pescadores).

TAGS RELACIONADOS