Puno: perrito callejero moviliza a policías, serenos y bomberos

Tuvieron que cortar rejillas para retirarlo y hasta carne le dieron, pero él prefirió seguir su camino
Puno: perrito callejero moviliza a policías, serenos y bomberos

Puno: perrito callejero moviliza a policías, serenos y bomberos

26 de Agosto del 2017 - 12:05 » Textos: JCarlos Flores » Fotos: Difusión

Nadie supo cómo llegó al lugar, el caso es que los vecinos del Jr. Ricardo Palma en el barrio Laykakota, se percataron de que un can estaba atrapado en un conducto del drenaje que atraviesa la arteria.

Sus alaridos alarmaron a los traseúntes al punto que a su llamado acudieron dos camionetas de la Policía Nacional y del Serenazgo. Los efectivos no supieron cómo atender esta situación poco usual y esperaron la intervención de los bomberos.

Los hombres de rojo tardaron en llegar, y aproximadamente a las 10 de la mañana cuando los curiosos habían formado un círculo alrededor del lugar, los hombres de rojo comenzaron su tarea.

No quedó otra opción que cortar una de las gruesas barras de metal que impedían la salida del animal. El sonido y la gran cantidad de personas hicieron que perro se asustara y no se acercaba al espacio logrado cuando los bomberos cortaron y movieron la barra de metal.

Uno de los bombero tuvo que ingresar al canal para sacar al animal callejero con el riesgo de ser mordido, pero el asustado can optó por alejarse hasta que con palos y sogas que introdujeron desde arriba lograron que se acerque al bombero que finalmente pudo sacarlo.

Nadie pudo explicar cómo es que el can llegó al sitio ya que el acceso más cercano está a cientos de metros. Sin embargo, nada de esto importó cuando ante una gran cantidad de público el perro fue rescatado. Encima, alguien dentro del público le trajo dos cortes de carne que se apresuró en devorar. Los bomberos lo bautizaron como “Leito”, por su color acaramelado y en alusión al poco valor que tuvo a la hora de ser rescatado.

Como es un perro callejero, simplemente se fue del lugar dejando atrás a los patrulleros y a la enorme cantidad de personas que se aglomeraron en el lugar. 

LEE TAMBIÉN:

Perro "da ejemplo" a peatones que no utilizan puente peatonal (VIDEOS)

Los gatos prefieren el contacto con humanos antes que la comida (FOTOS)

¿Cómo calcular la edad de tu perro? Sigue este cálculo