Puno: "Piratas" asaltan bus de San Martín en la vía Interoceánica
Puno: "Piratas" asaltan bus de San Martín en la vía Interoceánica

Unos cinco delincuentes de una banda de asaltantes volvieron a la carga y perpetraron un nuevo asalto a mano armada a unos 50 pasajeros que viajaban en la empresa de transportes San Martín en la carretera Interoceánica.

Los delincuentes, con los rostros cubiertos con pasamontañas, interceptaron al vehículo de matrícula V5Z – 955 aproximadamente a las 2:45 horas en la referida vía. La unidad se dirigía de Puerto Maldonado (Madre de Dios) a la ciudad de Juliaca (región Puno).

El conductor de la unidad se encontró con un bloqueo de la vía que le obligó a disminuir la velocidad hasta que fue interceptada a balazos en el kilómetro 109 + 100 de la carretera a la altura del sector Juru Juru, a unos 20 minutos del distrito de Macusani, provincia de Carabaya.

Durante el asalto, la violencia se desató y los delincuentes usaron sus armas tipo pistola para dejar herido al conductor de la unidad identificado como Carlos Horacio Soco Quispe (44). El herido fue evacuado por los pasajeros ya transeúntes hasta el centro de salud de Macusani.

Luego de reducir a los pasajeros, los delincuentes desviaron la unidad por una trocha carrozable a unos 5 kilómetros de la carretera, donde procedieron a quitarles sus pertenencias. El monto de los robado es incalculable, pero se llevaron equipos celulares, cámaras, bileteras, dinero en efectivo, mercadería, y oro. Luego huyeron con rumbo desconocido.

Los pasajeros y comunicaron del asalto a la comisaría y Macusani, quienes realizaron la recepción de la denuncia de los pasajeros agraviados, junto al fiscal de Macusani, Juan Ruelas Apaza. Las autoridades además iniciaron con las investigaciones y las pesquisas correspondientes.

El general PNP, Roger Tello, jefe de la Región Policial Puno, informó que en la zona será destacada una unidad policial al mando de un coronel, para una patrulla constante, mientras se tramita el funcionamiento de una comisaría en el distrito de San Gabán.

TAGS RELACIONADOS