Personal de la Defensoría del Pueblo verifica funcionamiento de planta en Juliaca.
Personal de la Defensoría del Pueblo verifica funcionamiento de planta en Juliaca.

El módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca advirtió que la planta de oxígeno, adquirida recientemente por la Municipalidad Provincial de San Román, está inoperativa desde hace una semana, por ello invocó a los funcionarios ediles disponer el funcionamiento de esta planta.

Refirió que por medios de comunicación tuvo conocimiento que, desde hace una semana la planta generadora de oxígeno no viene funcionando, ante ello el personal de la Defensoría del Pueblo se constituyó hasta el hospital Carlos Monge Medrano para verificar el hecho.

“Esta mañana (miércoles) acudimos al hospital Carlos Monge Medrano donde se encuentra ubicada la planta generadora de oxígeno. Junto con el responsable del área COVID-19 del hospital constatamos que efectivamente esta planta no se encuentra en funcionamiento y que se desconoce los motivos. El funcionario advirtió que la planta está bajo responsabilidad y administración de la municipalidad y que hasta la fecha no ha sido transferido al hospital”, sostuvo Nivardo Enríquez, responsable de la oficina defensorial.

Tras la supervisión, el representante de la Defensoría del Pueblo cursó un oficio a la Municipalidad Provincial de San Román recomendando adoptar las medidas necesarias urgentes a fin de que la planta instalada en el hospital vuelva a entrar en funcionamiento y se implemente plan de contingencia para evitar fallas.

Asimismo, solicitó información sobre los motivos por los que la planta de oxígeno dejó de operar y las acciones que vienen realizando para que vuelva a entrar en funcionamiento.