Temas

Puno: población de Zepita se movilizan en busca de niña desaparecida

Temen que redes de traficantes la hayan raptado para llevarla a Bolivia. Ella solo tiene 5 años
Puno: población de Zepita se movilizan en busca de niña desaparecida

Puno: población de Zepita se movilizan en busca de niña desaparecida

11 de Enero del 2017 - 10:05 » Textos: Edgar Almanza » Fotos: Correo Puno

La inseguridad ciudadana no es exclusividad de las grandes urbes en el Altiplano peruano, ya que también se registra en localidades más pequeñas así como en comunidades campesinas y centros poblados.

La siguiente es la historia de una pequeña de solo cinco años de edad, llamada Mariluz, quien permanece no habida en la localidad de Zepita, provincia de Chucuito, desde hace aproximadamente diez días.

Los familiares denunciaron la extraña desaparición ante las autoridades policiales, pero también están haciendo esfueros por cuenta propia para hallarla. Existe el temor de que la pequeña haya sido llevada al lado boliviano, por la cercanía de la frontera.

SOLIDARIDAD. Enterados de la situación con la familia de Mariluz, los pobladores de Zepita se dispusieron a realizar una “marcha del sol” para recabar dinero y así intensificar la búsqueda de la niña.

Asimismo, ayer se hizo una pequeña protesta ante la Policía Nacional, con pancarta en mano, los familiares pidieron a la Policía que se intensifique las investigaciones para recuperar a la pequeña y sancionar a quienes la retienen.

El distrito de Zepita se encuentra a unos 15 kilómetros de la frontera Perú-Bolivia, cerca de Desaguadero, por lo que el temor de que la niña y sus captores hayan pasado el límite es más grande.

Se conoce que la pequeña habría sido extraviada cuando los padres se encontraban en la feria local de Zepita. Durante la marcha, los vecinos advirtieron que traficantes de personas suelen tener ruta en estas zonas de la región, por lo que es urgente que se encuentre a la pequeña Mariluz y pueda volver junto a sus familiares.