Puno: ​pobladores protestaron frente al INPE por traslado de presos peligrosos
Puno: ​pobladores protestaron frente al INPE por traslado de presos peligrosos

Los vecinos del Centro Poblado de Alto Puno, desde muy temprano del día de ayer realizaron una caminata hasta el frontis del penal, bloqueando las vías de acceso a la ciudad, esto como parte del segundo día de paralización en contra de la delincuencia

Luego protestaron frente al penal de Yanamayo para solicitar que los reos de alta peligrosidad que se encuentran en este establecimiento sean trasladados a sus ciudades de origen.

Más tarde se dirigieron hacia las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario de Puno (ubicado en el centro de la ciudad de Puno), donde realizaron una protesta para pedir que sus reclamos sean escuchados.

El alcalde del centro poblado de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, manifestó que todos los vecinos y dirigentes se unieron con la finalidad de que las autoridades se pronuncien sobre el caso y puedan acceder al pedido.

Asimismo, en una reunión con los presidentes de los barrios de Alto Puno y la zona norte de la ciudad, acordaron exigir mayor seguridad en esta zona ya que se han venido presentado casos de asaltos en horas de la noche en esta parte de la ciudad de Puno.

Escalante Barraza, recordó indicó que desde 2012 existe un acuerdo para que el penal de Yanamayo sea exclusivo para internos de la región Puno.

Finalmente el alcande de esta localdiad indicó que seguiran insistiendo con otras medidas más adelante.

El jefe operativo de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad Provincial de Puno, Ramón Ramos, recomendó a los pobladores tomar medidas de seguridad frente a la visita de personas ajenas al lugar.

  • 2012 se firmó un acuerdo donde se indica que el penal solo sería para internos de la región.

TAGS RELACIONADOS