Puno: policía identifica a asesinos de anciana pero fiscal no sanciona
Puno: policía identifica a asesinos de anciana pero fiscal no sanciona

Han pasado más de cinco meses desde que la anciana Carmen Cristina Ríos de Chaiña (86) fue asesinada cruelmente en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Collana, distrito de Paucarcolla.

Sin embargo, sus familiares no pueden dormir en paz pues los responsables de este terrible ataque se encuentra libres y pese a que habrían sido identificados no han recibido sanción judicial.

Un informe al que tuvo acceso Correo revela los esfuerzos que realizó la Policía para identificar a los responsables, pese a ello el fiscal a cargo del caso Juan Carlos Mendizábal Gallegos aún no ha formulado la acusación.

El asesinato de la anciana ocurrió cerca a las 19:00 horas del 28 de abril, aquel fatídico día la víctima se hallaba sola en su vivienda, sin imaginar lo que le esperaba.

Minutos después, su hija Alicia Chaiña, llegó junto a sus hijos y halló la espeluznate escena. Su madre había sido asesinada salvajemente, con una herramienta que se utiliza para cosechar quinua (segadora), por ladrones que le robaron 2 mil 800 soles producto de la rentabilidad de su ganado mejorado y su pensión.

A exigencia de los deudos, en setiembre de este año un grupo de la División de Homicidios llegó de Lima y empezó a investigar el caso durante cerca de 20 días.

Tras una serie de diligencias, estos agentes lograron identificar a tres responsables del asesinato, incluso tomaron la declaración de un testigo. Con toda esta información acudieron al fiscal Medizabal Gallegos, pero este señaló que no existían pruebas suficientes.

Los miembros de la Policía nuevamente volvieron a Paucarcolla y siguieron indagando el caso, allí encontraron a un nuevo testigo, él confirmó las sospechas e identificó nuevamente a los tres acusados.

TAGS RELACIONADOS