Puno: Policía Nacional rindió homenaje a Santa Rosa de Lima
Puno: Policía Nacional rindió homenaje a Santa Rosa de Lima

En una emotiva ceremonia la Región Policial Puno - Madre de Dios rindió un emotivo homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima mediante una misa, ceremonia y brindis donde renovaron su compromiso con el orden y se encomendaron a su santa.

En este marco el área de imagen de esta institución, informó que en la actualidad se busca que haya un incremento real en la cantidad de  en la región. Esta es una de las razones para que el jefe de esta región, el General PNP Róger Tello Ramírez, haya viajado a Lima pues existe la preocupación por el traslado de egresados en las escuelas de Puno a otras regiones y, en consecuencia, continúa el déficit de personal en especial en Madre de Dios

A pesar de estas limitaciones, los altos oficiales resaltaron los logros de su institución. Así mismo, recibieron el saludo de los representantes de otras entidades mediante arreglos florales a la imagen de Santa Rosa de Lima Un momento que emocionó a los presentes fue la presentación de un elenco del conjunto “Amigos de la Policía Nacional” el cual resaltó por dar ritmo, energía y color a la ceremonia. 

Los festejos por el aniversario de la patrona policial comenzaron el martes en la noche con la serenata y continuaron desde las 9 de la mañana de ayer con una misa Te deum.

Otro de los momentos emotivos de la celebración fue la breve procesión de la imagen de Santa Rosa en calles cercanas a la Plaza de Armas.Fueron parte de estos actos, el gobernador regional, Juan Luque Mamani; la prefecta regional, Eugenia Tacca, y la cónsul boliviana, entre otros. La misa se llevó en la Basílica Catedral, luego en el atrio de la misma, se llevó a cabo la ceremonia para continuar con la procesión y finalmente se organizó un brindis en el local de la comisaría central de la