Puno: postulantes para el CAS  de la Diresa presentan  reclamos hasta hoy
Puno: postulantes para el CAS de la Diresa presentan reclamos hasta hoy

Durante estos días se viene realizando la absolución de reclamos en el proceso de Concurso de Contrato de Adminstración de Servicios (CAS) de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), para ello se ha informado que los expedientes observados son 236 y de ellos entre 40 no se presentaron.

El presidente de la Comisión Central del Proceso de Selección de Personal para Contrato CAS-1 2017 Diresa Puno, Amilcar Vargas Cáceres, indicó que el proceso se ha dilatado por el elevado número de postulantes y aprobados en el examen, esto ha ocasionado que el tiempo se alargue.

El mayor número de reclamos se debe a errores que cometieron los postulantes ya que no adjuntaron su título universitario, colegiatura u otros documentos en su debida oportunidad, “pasada la fecha establecida nosotros no podemos aumentar documentos esto sería ilegal y el postulante sabe esto”, dijo Vargas Cáceres.

Además, se ha indicado que ha invitado a la Fiscalía de Prevención del Delito y veedores de los Colegios Profesionales para presenciar esta etapa de absolución de reclamos, que se desarrollará el día de hoy desde las 08:00 horas.

Proceso. Los días jueves y viernes se dasarrolló la entrevista personal, a pesar de la solicitud de los consejeros regionales Puno que solicitaron la anulación de esta fase del proceso por presuntos favorecimientos a algunos postulantes.

“Es una exhortación”, refirió, explicando el sentido de ese petitorio, y garantiza que el concurso se realiza con la transparencia debida, por ello el cronograma se cumplirá como estaba establecido a excepción de esta ampliación en la calificación de expedientes. El miércoles 22 se conocerá la publicación de los resultados finales y se estarían adjudicando las 587 plazas ofertadas en al región de Puno, indicó el galeno.

TAGS RELACIONADOS