Puno presentará Plan 2017 de lucha Contra la Trata de Personas en marzo

Otro de los acuerdos fue destinar presupuestos de distintas carteras a la tarea de luchar contra la trata de personas.
Puno presentará Plan 2017 de lucha Contra la Trata de Personas en marzo

Puno presentará Plan 2017 de lucha Contra la Trata de Personas en marzo

21 de Febrero del 2017 - 09:40 » Textos: Correo Puno » Fotos: Archivo Correo

Autoridades de diferentes sectores de la región Puno, presentarán el próximo 3 de marzo el Plan Operativo 2017 de la Red de Lucha Contra la Trata de Personas. Dicho documento será presentado ante la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

Ese fue el acuerdo al que arribaron en la víspera, las autoridades y directivos que se reunieron bajo la convocatoria del vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque, en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno.

Otro de los acuerdos fue destinar presupuestos de distintas carteras a la tarea de luchar contra la trata de personas, tomando en cuenta que el Altiplano es una zona donde más casos se denuncian sobre estas mafias.

DUDAS. No obstante, la Red no ha especificado montos del presupuesto, tampoco plazos, lo que, explicaron, que será detallado en el Plan Operativo 2017.

Más adelante, se evidenció que existe duplicidad de funciones en la lucha contra la trata, lo que fue expuesto por los voceros asistentes a la cita.

Esta falencia será superada con mayor coordinación, se resaltó la necesidad de realizar un trabajo coordinado para no duplicar esfuerzos y focalizar los esfuerzos en actividades preventivas especialmente centros educativos, dirigido a señoritas entre 13 a 16 años que son las potenciales víctimas de la trata de personas en nuestra región, así como la creación de Centros de Acogida temporal para estas víctimas.

LA RINCONADA. Una zona donde se presentan constantes denuncias por trata de personas es el centro poblado La Rinconada, ello como consecuencia de la actividad minera informal y algunos negocios ilícitos en esa parte.