Puno: provincia de Melgar anuncia Semana Perú Contra el Cáncer
Puno: provincia de Melgar anuncia Semana Perú Contra el Cáncer

El director de la Red de Salud Melgar, Félix Tito Condori, realizó ayer el lanzamiento de la Semana Perú Contra el Cáncer, a concretarse del 15 al 21 de octubre con el lema “Nosotros podemos, yo puedo”.

La campaña tendrá como fin de el sensibilizar a la población de esta provincia y otras respecto a la importancia de la prevención de enfermedades neoplásicas mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludable.

Referente a esta enfermedad, el especialista en Urología, Juan Carlos Aguilar Goyzueta, dijo que el cáncer es considerado como un verdadero problema de la salud pública en el mundo.

Los registros internacionales muestran que en términos globales a 2008 se diagnosticaron 12,400 millones de casos nuevos de cáncer, y en el Perú se estima 39, 305 nuevos casos también con esta enfermedad.

Asimismo, refirió que actualmente los pobladores a nivel de la Redes Melgar, padecen del cáncer de cérvix, mama, estomago, próstata y pulmón, para ello la población debe consumir bastante verdura y frutas frescas, evitando la obesidad, además realizando actividad física diariamente y teniendo controles médicos anuales.

Las estadísticas muestran en la mortalidad de cáncer en la región de Puno, en el año 2011 el 7,3% de la población presento cáncer del hígado, en 2013 el 6,7% presentó cáncer de próstata y estómago y el 6.0% presento cáncer de cuello uterino.

TAGS RELACIONADOS