Puno: joven ​pucallpeña escapó de mafia de trata de personas en la Rinconada
Puno: joven ​pucallpeña escapó de mafia de trata de personas en la Rinconada

Una joven de solo 19 años, proveniente de Pucallpa, se armó de valor y tras muchos abusos por parte de los propietarios de un club nocturno de La Rinconcada acudió a una emisora local donde denunció su situación. A raíz de ello pudo liberarse de las garras de una mafia que la había traído con engaños desde su tierra natal.

ARRIBO. La muchacha de iniciales D. M. A de 19 años de edad dijo haber arribado al centro poblado de la Rinconada hace algunos días y, con engaños, fue obligada a trabajar en el bar nocturno conocido como “Oscar”.

La mujer narro entre sollozos que fue captado en su natal Pucallpa, para supuestamente trabajar en un restaurante, grande fue sus sorpresa, al llegar a esta localidad el pasado jueves 16 de presente, donde fue obligado a trabajar como dama de compañía en el referido local.

Ella, en reiteradas oportunidades le habría reclamado a quienes regentaban el local, para que le paguen y le dejen regresar a su tierra, en respuesta solo habría recibido agravios, maltratos y ser obligando a continuar en el local.

MEDIDAS. Tras tener conocimiento de este hecho efectivos policiales de la comisaría de Rinconada, trasladaron a la mujer a la dependencia policial donde rindió sus manifestaciones y denunció a los responsables.

Hasta el momento los propietarios del local no han sido identificados y ubicados, además el local se encuentra cerrado, imposibilitando la labor policial.

Se informó que, en las siguientes horas, el representante del ministerio público especializado en trata de personas, estaría arribando hasta esta localidad para realizar diligencias de ley y denunciar a los responsables por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas en agravio de la señorita.

  • La pena privativa de libertad para el delito de trata de personas oscila entre los 12 y los 20 años de cárcel, estipula la norma.

TAGS RELACIONADOS