Como parte de la acción se verifica la documentación obligatoria de cada alimento y los registros sanitarios. (Foto: Difusión)
Como parte de la acción se verifica la documentación obligatoria de cada alimento y los registros sanitarios. (Foto: Difusión)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, anunció que realiza la última verificación de los alimentos en los establecimientos de los proveedores destinados a la quinta entrega de productos de este año.

“Se trata de alimentos variados y nutritivos, como quinua, leche evaporada, arroz fortificado, conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua y cañihua, lentejas, aceite vegetal, entre otros productos, que se someten a rigurosos procesos de evaluación”, informaron.

El jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Giovani Pando, informó que la cobertura de atención del servicio alimentario es al 100% en las instituciones educativas públicas de la región.

Verificación de alimentos

Como parte de la acción se verifica la documentación obligatoria de cada alimento, los registros sanitarios, además de sometérsele a pruebas organolépticas de color, sabor, olor y textura.

De esta forma, se garantiza que los escolares reciban diariamente sus desayunos y almuerzos preparados por sus madres, padres de familia o apoderados en sus respectivos hogares.

Manifestó que para esta quinta entrega se asegura la atención alimentaria a 184 mil 633 niñas y niños de 4697 instituciones educativas públicas de la región Puno, en un periodo que llega hasta el 22 de diciembre próximo.